Las freidoras de aire están en tendencia, ya sea porque quieres comer más sano o porque quieres ahorrar tiempo en la cocina. En cualquier caso, todos buscamos comprar la mejor freidora aire posible. En muchas ocasiones, no sabes exactamente que es lo que realmente necesitamos. Es por ello que, en esta ocasión, quiero hablarte sobre 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire. De esta manera, podrás realizar la mejor compra posible.
5 consejos para elegir una buena freidora de aire
1. ¿Qué tamaño te conviene más?
En primer lugar, considera cuál va a ser el mejor tamaño para tus necesidades de cocción. La mayoría de las freidoras de aire están diseñadas para cocinar lo suficiente para una o dos personas, así que si suele preparar comidas para grupos más grandes necesitará una freidora de mayor tamaño. Si tienes poco espacio en su cocina, puede comprar una freidora de aire que incluya un horno tostador, esto te va a ayudar a ahorrar espacio.
¿Qué quieres cocinar en su freidora de aire? Cuando las freidoras de aire salieron al mercado por primera vez, fueron aclamadas como la mejor y más saludable forma de cocinar nuestras patatas fritas favoritas en casa, sin que estuvieran empapadas de un aceite poco saludable. Así que si lo que quieres es poder preparar patatas fritas para acompañar las comidas que has cocinado con métodos tradicionales, sólo necesitarás una freidora pequeña.
Por otro lado, ahora que la idea de freír con aire se entiende y se aprecia mejor, a muchas familias prefieren una máquina grande en la que puedan asar un trozo de carne, un pollo de buen tamaño y similares. Si piensas hacer de la freidora de aire tu principal dispositivo de cocina, necesitarás un modelo de mayor tamaño y que tenga buena potencia.
2. Que sea fácil de utilizar
¿Te gusta leer detenidamente todas las instrucciones antes de empezar a utilizar un nuevo aparato de cocina? ¿O simplemente le gusta encenderlo y ver si puedes resolverlo por ti mismo? Todos tenemos nuestros propios enfoques a la hora de aprender a manejar una nueva tecnología. Pero si prefieres una configuración fácil y sencilla, asegúrate de hablar con el vendedor sobre las freidoras de aire más sencillas de manejar. Las freidoras de aire pueden cocinar a altas temperaturas, y algunas tienen botones de preajustes que facilitan la cocción de nuestros platos favoritos. Y en lugar de utilizar un microondas para recalentar las sobras, puede comprar una freidora de aire con un ajuste de recalentamiento.
3. Función de pausa
Otra de las cosas que debes considerar es si la freidora de aire que quieres comprar puede ponerse en ‘pausa’ para aquellos platos que necesitan ser removidos o volteados. Algunos diseños no tienen un ajuste de “pausa” y eso significa que cada vez que se remueve o se da la vuelta, hay que volver a ajustar la temperatura y el tiempo, lo que puede ser una molestia.
4. Freidora de aire de una sola temperatura
Por otro lado, algunos modelos sólo tienen un ajuste de temperatura, que está pensado para tareas de cocina más sencillas. Las freidoras de aire suelen comprarse como regalo para cocineros experimentados y no tan experimentados. Por ello, cabe destacar que son perfectas para cocineros inexpertos y personas mayores a las que les gusta la comida frita, pero que requieren la seguridad de manejar sólo pequeñas cantidades de aceite. Las freidoras de aire son mucho más seguras de manejar que una cacerola llena de aceite caliente, que puede ser peligrosa.
5. Limpieza
Un aparato de cocina difícil de limpiar no es una ventaja, sino una pérdida de tiempo. Así que comprueba que el modelo que finalmente elijas tenga una cesta que sea fácil de extraer y limpiar después de cada uso. A nadie le gusta que los utensilios de cocina difíciles de limpiar queden en remojo en el fregadero, esperando a que te ocupes de ellos, o que salgan del lavavajillas con comida todavía pegada.
6. ¿Qué estilo de carga?
Puede comprar freidoras de aire con cajones en la parte delantera para cargar y descargar fácilmente tus alimentos. Y otros modelos tienen una tapa abatible. En general, creemos que los cajones son más fáciles para cargar los alimentos crudos y la opción más segura para sacar los alimentos calientes.