¿Es viable tener una relación a distancia?

La primera vez que entras en una nueva relación puede dar miedo. Te preguntas si es la persona adecuada para ti y si le gustarás tanto como ella a ti. En el fondo, tu yo de las citas sabe que es la persona adecuada para ti, pero te lleva tiempo volver a confiar en ella. Las primeras citas también pueden ser desalentadoras. No os conocéis mucho, ¿de qué deberíais hablar? ¿Cómo podéis ser más interesantes que lo mismo de siempre? Sólo recuerda: es aconsejable mantener una relación a distancia durante un tiempo porque ayuda a establecer de nuevo la confianza y la familiaridad con el otro. Aquí tienes algunos consejos y amarres de amor que funcionan para mantener una relación a distancia con tu pareja de la forma correcta:

Sé honesto sobre tu estado emocional

No importa cuánto tiempo lleves en una relación, siempre habrá momentos en los que no estés contento con tu vida o con tu pareja. Sé abierto y sincero con tu pareja sobre tus emociones y lo que necesitas de ella. Es posible que tu pareja pueda proporcionarte el apoyo que necesitas. Si no es así, tampoco pasa nada, podéis seguir hablando de estas cosas y os ayudará a ambos a crecer como personas. No intentes ocultar tus emociones. Para ser sinceros, la gente puede sentirse incómoda cuando su pareja llora, grita o se enfada. Si ese es el caso, deberías intentar hablar de estos sentimientos con ellos, de por qué te sientes así. La clave está en hablarlo y aprender de ello.

Hablar a menudo

No siempre puedes hablar por teléfono con tu pareja, pero intenta comunicarte con ella una o dos veces al día como mínimo. Pregúntale qué tal le va y si tiene algún problema en el que puedas ayudarla. También puedes aprovechar para preguntarle cómo se siente o si necesita algo. Cuando hables por teléfono, intenta centrarte en una conversación cada vez y evita distraerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *