Nos gusta comparar todo con un iceberg. Es bien sabido que la mayor parte del iceberg se encuentra debajo de la superficie del agua. La punta que sobresale del agua no dice mucho sobre cuánto flota debajo de la superficie del agua. Un síntoma de enfermedad puede equipararse con la punta del iceberg.
Las causas de la enfermedad están ocultas y forman el núcleo del iceberg
Dos personas pueden tener el mismo “pico” (signos de enfermedad), mientras que la naturaleza y el número de causas pueden ser completamente diferentes. Esto también explica por qué dos personas pueden tener tiempos de curación completamente diferentes con el mismo síntoma. Debes consultar a Alicia Collado las opiniones de sus clientes para que veas con cual te identificas concretamente.
Dos personas tienen úlcera de estómago
La primera persona contrajo su úlcera simplemente cambiando sus circunstancias. Es posible que se haya mudado a Tailandia por motivos profesionales y haya comido comida tailandesa picante a la que su estómago no estaba acostumbrado. El tratamiento sería simple y de rápida respuesta, especialmente si se restringe la ingesta de alimentos picantes hasta que el estómago se acostumbre.
Unión espiritual y su enfoque
El otro pudo haber pasado por un divorcio unos años antes, luego vivió como soltero, cocinó su propia comida, se preocupó por el dinero y el curso del divorcio, y sufrió una lesión cervical. Todos estos factores pueden contribuir al desarrollo de la úlcera de estómago.
Se sabe que la preocupación estimula el nervio vago, que irriga el estómago, provocando un aumento de la secreción de ácido gástrico. Los problemas de espalda también pueden influir en el suministro del estómago por parte del sistema nervioso parasimpático y, a su vez, hacer que la secreción de ácido gástrico se desequilibre. Los hábitos alimenticios tienen otra influencia. Eso significa que el “iceberg”
En cualquier caso, el paciente podría recibir un muy buen trato por parte de varios especialistas, ya sea un quiropráctico, un nutricionista o un psicólogo que enseñe manejo del estrés. Cualquiera probablemente podría obtener una mejora si se utiliza algo reconstruido razonablemente.
El resultado suele ser una mejoría sintomática
El único problema es que muy a menudo no se abordó todo el cuerpo del “iceberg” y el mismo síntoma o uno similar de la enfermedad reaparece o se desarrolla porque no se han considerado y tratado todas las causas.
Un diagnóstico suele ser solo un nombre. Una descripción del producto final de diversas causas y ninguna explicación del origen de la enfermedad.
Lo mejor del tratamiento de Reiki es que no se dirige específicamente a un síntoma
Reiki es una energía armonizadora y, por lo tanto, trata al cuerpo de manera integral. Tan pronto como el Reiki fluye hacia el cuerpo e interactúa con él, comienza el proceso de armonización sistemática de todo el cuerpo del iceberg.
En última instancia, la condición del estómago se ha mejorado y curado a través de los tratamientos de Reiki porque las causas subyacentes se han armonizado y equilibrado. Y no solo porque el síntoma se haya aliviado o enmascarado.
Incluso con cosas aparentemente simples como lesiones deportivas, a menudo notamos factores predisponentes subyacentes, como estrés excesivo o sobreentrenamiento. Se ha demostrado que un cuerpo estresado o con exceso de trabajo es más propenso a sufrir lesiones. Si la lesión se trata con Reiki, también se trata el estrés y, en consecuencia, se aumenta la vitalidad.