Se dice que el amor es ciego, yo añadiría que también puede y sobre todo a veces cegarnos y que el estado de amor es en sí mismo por definición una adicción, sí, pero sobre todo una adicción aceptada, o sufrida, que sí lo hace no significa lo mismo.
Lidiar con problemas amorosos gracias a la magia
Es en este punto mayúsculo, aunque bastante nebuloso bajo el barniz de las palabras, donde reside toda la diferencia, todo lo que está en juego para comprender mejor el por qué y el cómo pero también toda la ambigüedad de querer con mayor razón para clasificar un fenómeno humano.
Un sentimiento que se pretende que sea complejo por naturaleza y mezclado en su propia definición ya que uno no se enamora solo, sí es necesario ser dos para hacer esto, de ahí esta relación, a veces de doble filo, entre causas y efectos inducidos.
Complejidad de las relaciones
La complejidad de definir el amor y sus dependencias en todos los sentidos del término, será tanto más acentuada por lo que he señalado: que se necesitan dos para amarse, por lo tanto, tanto imaginar una doble complejidad frente a conmover. para lograr algo imposible de predecir, especialmente en este amor, ¿cuál de los dos estará más sujeto al dominio del otro, y en qué forma detectable y activa o pasiva? En este campo de predicción o análisis nadie puede decir con certeza de qué lado se coloca, a veces no es el que cree allí, en la realidad o en la fantasía.
La gran parte de la subjetividad también está siempre presente en el sentimiento de amor y, en última instancia, es solo el reflejo interior de la fantasía donde la colocamos el otro, donde también queremos dejarlo voluntariamente este lugar, en un pedestal con los laureles más hermosos y con esa capacidad ingenua de creer la reciprocidad como obvia, pero entonces qué decir si esta reciprocidad no es verdad.
Función de amor y su enfoque
Para resumir, el amor recíproco puede ser sincero, pero a veces podemos encontrarnos con el pervertido narcisista de turno o en total brujería en términos de hechizo amoroso, entonces ciertamente podemos hablar de manipulación amorosa o mental, de dependencia de otros dignos de una perversión organizada, o incluso de puro y simple hechizo por otros medios. Con el equipo profesional de Alicia Collado podrás encontrar el ritual correcto y ayuda profesional sincera.
Hechizo amoroso
Para reemplazar el sentimiento de amor en una línea más positiva y menos dramática, también podemos considerar de manera más amplia el compartir recíproco de una doble dependencia como base voluntaria y aceptada de los dos protagonistas sabiendo que cada uno conoce los puntos débiles y fuerte por el otro, creando así una especie de equilibrio mental y amoroso en este tipo de relación romántica que aparentemente es más armoniosa en este intercambio de diversidad.
Así operan la mayoría de las parejas, con una complementariedad interrelacional de recursos sin que ninguno de ellos sea el único custodio o propietario, en una especie de juego de equilibrio, poder, deseo y aceptación del otro y de uno mismo.