Cómo hacer su propio champú sólido natural: ¡La Manera Fácil!

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer tu propio champú sólido natural? Lo sé, ¡la idea de hacer tu propio champú parece una locura! Sin embargo, este proceso es en realidad bastante sencillo y puede ser muy eficaz. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes naturales, algunas herramientas básicas, y la paciencia para dejar que tu cabello se endurezca en su lugar durante la noche. Puede que pienses que el pelo no vuelve a crecer incluso después de haberlo cortado por completo, pero como he mencionado antes, en realidad no es así. El pelo vuelve a crecer en distintas zonas del cuero cabelludo llamadas “denticulaciones”, que con el tiempo volverán a convertirse en nuevos folículos pilosos. ¿Y qué pasa si estas zonas se quedan calvas durante un tiempo? Hay muchas formas de hacer que vuelvan a crecer de forma natural. Esta receta de champú sólido utiliza sólo ingredientes naturales y no deja ningún efecto adverso en nuestro cabello. Lo que necesitarás – El ingrediente base – agua – Los aditivos – Ingredientes de grado alimenticio (también conocidos como naturales) – Aceites esenciales (si se desea) – Arcilla (si se desea) Procedimiento: – Para crear un champú sólido, primero tenemos que fortalecer los folículos pilosos. Esto significa que tenemos que eliminar la humedad de nuestro cabello hirviéndolo o duchándonos con agua muy caliente durante varios minutos. Esto también significa que tenemos que dejar que nuestro pelo mojado se endurezca en el lugar durante la noche para que forme un sello por sí mismo. Por ello, esta receta requiere una atención especial por parte del usuario: Asegúrese de tomar nota

¿Qué es un champú sólido?

Un champú sólido es un champú que utiliza una base que es un limpiador o un limpiador espumoso junto con aditivos como lauril sulfato sódico o sulfatos sódicos de cadena ramificada (SLS). La Food and Drug Administration (FDA) estadounidense no regula los productos cosméticos y, por tanto, éstos pueden contener sustancias potencialmente nocivas para la salud. La razón principal es que no se necesita ningún equipo especial para fabricar un producto cosmético. Los ingredientes utilizados en un producto cosmético son exactamente los mismos que los utilizados en un champú. Por lo tanto, si un champú puede dañar el cabello, un cosmético con los mismos ingredientes puede hacer lo mismo. Sin embargo, las barras de champú y los líquidos no contienen la misma cantidad de minerales y vitaminas que forman el tallo capilar natural rico en nutrientes. Por lo tanto, no sólo son menos eficaces para fortalecer el cabello, sino que pueden ser perjudiciales. Por lo tanto, un champú sólido es una de las formas más eficaces de deshacerse de la caspa.

¿Cómo hacer tu propio champú sólido natural?

Para elaborar su propio champú sólido, primero tendrá que preparar la base. Para ello, tendrás que añadir agua a un recipiente de plástico hasta formar una pasta espesa. El recipiente de plástico debe ser hermético para que la pasta no se seque. Puedes utilizar un recipiente de cristal Pyrex o de plástico si no te importa el riesgo de que el producto entre en contacto con el aire. Asegúrate de que el recipiente de plástico es lo suficientemente grande como para contener la cantidad de agua necesaria. Ahora, añada los aditivos. Para crear un champú sólido, utilizarás dos tipos de aditivos: s-l-sulfatos (también conocidos como laureth-3 o 3 lauramina) y polisorbatos (especialmente lauril sódico o sulfatos de cadena ramificada de sodio (SLS)). Por ejemplo, el acondicionador clásico con todos los ingredientes necesarios es el lauril sulfato sódico (SLS). También puede añadir otros acondicionadores como cloruro sódico (sal común), hidróxido potásico o bicarbonato sódico. También puede añadir EDTA disódico para evitar que se produzcan daños por el uso de medicamentos sin receta. Los ingredientes de calidad alimentaria (o naturales) deben constituir la mayor parte de los ingredientes de su champú en barra. Los laurilsulfatos sódicos o los sulfatos sódicos de cadena ramificada (SLS) son los aditivos más comunes en los champús en barra. También se denominan SLS clásicos o comerciales y se utilizan mucho en los champús porque son baratos, fáciles de conseguir y tienen una larga historia de uso. Los ingredientes aptos para uso alimentario suelen ser más eficaces que los tradicionales aptos para piscinas o spas. El laurilsulfato sódico (SLS) es un SLS comercial muy común y eficaz. También se conoce como sodium laureth y es un compuesto blanco y espumoso muy eficaz para hidratar el cuero cabelludo.

La forma más fácil

Otro método para hacer tu propio champú sólido natural es utilizar bicarbonato sódico. Puedes añadirlo a tu champú en lugar de los otros aditivos para producir un champú “natural”. Sin embargo, debido a que el bicarbonato de sodio es un componente natural de la dieta humana normal, debe utilizarse con extrema precaución. Puede encontrar bicarbonato sódico en la mayoría de los supermercados. Busque la versión “en polvo”. Aunque pueda pensar que utilizar bicarbonato sódico junto con otros aditivos es una forma “natural” de hacer su propio champú sólido, en realidad es un error. Puedes experimentar una pérdida significativa del cuero cabelludo y del cabello si tu dieta incluye cantidades desequilibradas de sodio, magnesio y zinc. Una dieta demasiado ácida, por ejemplo, también puede provocar la caída del cabello.

¿Por qué es difícil hacer tu propio champú sólido?

Nadie dijo nunca que hacer su propio champú fuera fácil. De hecho, el proceso de creación de un champú es bastante complicado. Hay que someter el cabello a altas temperaturas y presiones para eliminar los aceites minerales presentes en él. Desgraciadamente, esto significa que se necesitaría muchísima energía para fabricar un solo bote de champú sólido. Y no sólo eso, sino que el proceso de elaboración del champú requiere probar lotes de producto para asegurarse de obtener la cantidad adecuada de espuma. Además, está la cuestión de la consistencia. Si quieres que ese bote de champú sólido te dure un mes, tendrás que asegurarte de añadir constantemente la cantidad necesaria de producto al bote. Además, tendrás que probar los lotes de champú para asegurarte de que son adecuados para tu tipo de cabello.

En pocas palabras

Hacer tu propio champú sólido natural es sin duda una alternativa más sana que comprar champús comerciales. No contiene productos químicos y está repleto de ingredientes eficaces. También es más barato. Así que, si buscas una forma fácil de deshacerte de la caspa, prueba esta receta para hacer tu propio champú sólido natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *