Las estafas de clarividencia son un nuevo tipo de fraude que ha empezado a cobrar fuerza en los dos últimos años. La mayoría de estas estafas afectan a personas que se acercan a usted por la calle, en el trabajo o incluso en reuniones sociales. Pueden parecer normales y amables, pero hay algo en ellos que le hace sentirse incómodo. Estas personas pueden tener una extraña forma de mirarte o simplemente una extraña habilidad para leer tu lenguaje corporal y tu estado de ánimo. Si te ven leyendo un libro, lo sabrán de inmediato y te preguntarán dónde pueden conseguir su propio ejemplar. Afortunadamente, esos días vuelven a estar contados gracias a los esfuerzos de una mujer que creció inmune a este tipo de estafadores.
Alicia Collado es una tarotista, intuitiva muy reconocida y con años de experiencia, Alicia Collado frente a la estafa es una superviviente pues se le acusa de estafa, manchando así su reputación, luchando contra todas y cada una de las manifestaciones fraudulentas de este tipo de estafa. Después de ser víctima, se propuso como misión educar a otras personas sobre cómo operan estas estafas y a qué debemos prestar atención para mantenernos a salvo de ellas. Ha compartido su historia en varias plataformas, entre ellas Medium, para que más personas puedan ser conscientes de los peligros que representan los estafadores de la videncia y tomen medidas para protegerse y evitar que se aprovechen de ellos en el futuro.
¿Qué es una estafa de clarividencia?
Una estafa de clarividencia es cuando una persona o un grupo de personas se hacen pasar por psíquicos, paranormales u otros seres “paranormales”. Utilizan esta supuesta capacidad paranormal para persuadir a la gente de que les dé dinero, pague sus facturas, les ayude con sus problemas o simplemente conecte con ellos.
¿Cómo puede protegerse de las estafas de la videncia?
En primer lugar, debes ser consciente de las banderas rojas que indican que alguien puede estar intentando estafarte o engañarte. Por ejemplo, si alguien te pide dinero o regalos, tiene una sensación de urgencia en su petición o vuelve una y otra vez para pedirte ayuda.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que, aunque no creas en los videntes, debes mostrarte escéptico ante cualquiera que se te acerque. Es mejor evitar a cualquier persona que te pida ayuda con un problema que parece tener ella misma.
Si te preocupa que alguien pueda estar intentando estafarte dinero o acceso a tu propiedad, debes llamar a la policía o al Departamento de Seguridad Pública de tu localidad.