La salsa desde hace mucho se considera como uno de los principales acompañantes de la comida, y no es por mucho que, la gran mayoría de personas suelen disfrutar de ellas junto a su plato de comida favorita.
Existe un sinfín de tipos de salsas, aunque no todas precisamente están hechas para acompañar la comida, ya que algunas de ellas sirven para condimentar la comida, por ejemplo, como los filetes de carne, la cual suele condimentarse con un poco de salsa de soya y ajo.
Por parte de las salsas que sirven como acompañante de la comida, hay muchas, como la mayonesa, la mostaza, el kétchup, las salsas de ajo y muchas más, aunque también existen muchas mezclas de todas estas salsas, como la mayonesa de ajo negro, la cual es una salsa que combina el increíble sabor de la mayonesa con un toque de ajo especial.
Muchas personas por lo general a la hora de disfrutar de su comida favorita, siempre suelen acompañarla de salsas, pero salsas concretamente que estén combinadas con el ajo, ya que este es un de los mejores condimentos que existe en todo el mundo. El ajo es muy bueno para el cuerpo, incluso este puede ser mezclado con otros productos para poder crear fármacos.
¿Qué es el ajo negro?
Es un tipo de ajo especial caramelizado, proviene de la Maillard del ajo común. Por lo general este ajo suele ser utilizado más que todo en la cocina asiática, concretamente en corea, pero actualmente también se usa en distintos lugares de Europa y de América del norte.
El ajo negro se prepara sometiendo los bulbos de ajo en temperaturas de altos durante unas cuantas semanas, en condiciones húmedas hasta que los dientes del ajo sean de color negro. Muchas personas piensan que el ajo negro se produce por la fermentación, pero esto no es así, ya que el ajo negro cuenta con un volumen menor al del ajo fresco desde el cual se originó el ajo de color negro.
El ajo negro cuenta con un sabor un poco dulce y a su vez, ácido, junto con un toque de vinagre balsámico. El ajo negro, en Estados Unidos se utiliza mucho como ingrediente en la alta cocina.
Beneficios del ajo negro
Cuenta con un poder antioxidante mucho mayor al del ajo convencional, esto se debe a que tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual permite que el cuerpo humano tenga una mejor asimilación de él. Por otro lado, el ajo negro también se caracteriza por ser un condimento que sirve para elevar las defensas de nuestro cuerpo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, incluso sirve como fuente aminoácidos para el organismo.
¿Qué es la mayonesa de ajo negro?
Es una salsa que nace de la mezcla de una mayonesa cacera (hecha en casa) junto con dientes de ajo de color negro. En muchos países de Europa suelen usar esta salsa como acompañante, pero en países como España, es donde más se ha podido ver esto, ya que por lo general las personas suelen preparar esta salsa como acompañante mientras que disfrutan de un filete.
¿Cómo se prepara la mayonesa de ajo negro?
La mayonesa de ajo negro es muy sencilla de preparar, para ello simplemente se necesitan como ingredientes; huevos, de 3 a 4 dientes de ajo negro, aceite, ya sea de oliva o de girasol, un toque de sal y vinagre.
Para preparar esta salsa, impelente ingresamos la cantidad de dientes de ajo negro, en base a la cantidad de salsa que se preparará, dentro del vaso de la batidora, incluimos uno o dos huevos enteros junto con un toque de sal. Se le añade de tres a cuatro gotas de vinagre para darle más frescor a la salsa y dejamos reposar unos pocos minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, se le agrega de tres a cuatro veces la cantidad del huevo del aceite de nuestra preferencia, ya sea el de girasol o el de oliva, mezclamos todo dentro de la batidora, asegurándonos que los dientes de ajo negro se encuentren en el fondo para que se trituren por completo y listo, ya se podrá disfrutar de una increíble salsa con ajo negro.