En nuestra sociedad actual, es natural observar cada vez más a personas que usan cualquier tipo de pendiente y sus diversos modelos, sin guardar restricción de género.
Por lo que podemos encontrar tanto a damas como caballeros llevar pendientes sin mayor complicación, pero, aunque esto ahora sea socialmente aceptable. Los pendientes de novia Zaragoza han sido pensados para el uso exclusivo de las damas, con el objetivo de realzar la belleza y su figura.
Pero la historia de los pendientes va más allá de embellecer el cuerpo, debido a que esta tradición guarda consigo mucha historia. Lo cual guarda un gran misterio entre la evolución y la popularidad actual de los pendientes de novia Zaragoza.
Este será nuestro punto de partida en el siguiente artículo, conversando la historia, los conceptos y tradiciones que guardan los pendientes de novia Zaragoza y como estos tomaron la gran popularidad que conocemos.
La historia de tras de los pendientes egipcios
Para comprender nuestro presente, es indispensable dar un viaje al pasado para saber que nuestras costumbres y expresiones, es la demostración de siglos evolutivos como costumbres heredadas para expresar nuestro manifiesto interior.
Es debido a esto, que los aretes o pendientes de novia Zaragoza datan aproximadamente del 6.000 año A.C., específicamente en el Antiguo Imperio Egipcio, siendo estos conocidos en nuestra actualidad por los innumerables secretos y costumbres que, a nuestros días, se han estilizado.
Por lo que, los primeros pendientes fueron unos aros grandes a base de oro fino, los cuales eran usados por las mujeres de la realeza; atravesando los lóbulos de cada oreja para ser lucidas con la indumentaria respectiva.
De esta forma, se determinaba la distinción entre otras mujeres y atraían la atención de todos, provocando gran interés al hacer uso de los pendientes de novia Zaragoza.
A su vez, estos adornos eran acompañados de un collar dorado con piedras y minerales llamativos junto a un peine; siendo este el juego para las damas de grandes dinastías, con esto podrían mostrar sus estatus sociales.
La existencia registrada de los primeros pendientes en la historia
Se cree que los primeros pendientes de novia Zaragoza datan de este periodo, específicamente del Paleolítico donde no existieron muchas varianzas en los pendientes.
Por lo que se cree que estos pendientes se encontraban realizados a base de la piedra; “cornalina” o conocida en la actualidad como “ágata roja” la cual se le daba propiedad sanadora para males estomacales.
Existe un dato curioso en la historia de los pendientes, pues en nuestra actualidad en algunas sociedades es poco o nada aceptable que un caballero haga uso de pendientes de novia Zaragoza, pero la realidad es que, en el Antiguo Egipto, estos eran usados tanto por mujeres como hombres.
Pues este adorno que formaba parte de la indumentaria, mostraba la riqueza y el poder que tenia la persona ante la sociedad, a su vez, este formaba parte de las envestiduras que recibían los muertos en su lecho sepulcral, siendo usado este accesorio en muchas culturas con diversos fines.
El uso de los pendientes de novia en la Edad Media
Este antiguo artilugio de expresión y embellecimiento, era empleado en para cortejar a las mujeres lo cual era indispensable obsequiar pendientes de novia Zaragoza a quien se querría esposar.
De esta forma, dependiendo del modelo y el diseño que caracterizaba el pendiente, podía demostrar a la mujer cortejada y su familia las riquezas que poseía el pretendiente; siendo este un requisito fundamental para la nueva unión entre familias.
Por otra parte, los pendientes también eran utilizados (dependiendo de su coloración) cual era el estatus de la dama en cuestión y que esta pretendía, por lo que los pendientes de novia Zaragoza sigue siendo hasta nuestros días, un accesorio discreto y elegante.
Los pendientes y su pertenencia a la moda del siglo XX
No es hasta el siglo XX, donde los pendientes tras años de evolución fueron tomados como accesorios de moda, pasando desde antiguas culturas, étneas endémicas de múltiples países alrededor del mundo hasta el uso popular actual.
Donde muchos coinciden, en que los pendientes de novia Zaragoza forma parte del complemento ceremonial de cada dama al momento de celebrar la unión de los cuerpos y las almas.